San José – En Santa Cruz lo conocen como Gallo, es el director del Liceo y aspira a llegar a la Asamblea Legislativa, por el Partido Integración Nacional (PIN), para ser el vocero comunal de la provincia.

Siente, en la calle, que Juan Diego Castro va a arrasar en las elecciones de febrero y que el PIN será mayoría, en la Asamblea Legislativa.

“Las encuestas arrojan un Juan Diego Castro creciendo fuertísimo y, lógicamente, va a sacar muchos diputados PIN. Va a haber una gran mayoría de diputados PIN, se visualiza en el ambiente, en la calle. Vamos a hacer un cambio de verdad, no el cambio que prometió Solís y prostituyó esa palabra” asegura con fe.

Esas afirmaciones las defiende con los resultados de los últimos sondeos de opinión y el comportamiento que, para él, tienen los partidos políticos tradicionales.

“Los partidos que, tradicionalmente, han tenido diputados han venido disminuyendo, ahí se ve el reflejo de la inoperancia, del robo y no va a haber Asamblea Legislativa más unida que esta. Un encantador nos encantó a todos, en las pasadas elecciones” agregó Alfaro, último Presidente de las Fiestas Típicas de Santa Cruz.

Centrará su posible gestión legislativa en el trabajo comunal.

“Quiero coordinar con Asociaciones de Desarrollo y Municipalidades para ver proyectos que le corresponde a las diferentes instituciones del Estado y ser el vocero, llevar esos proyectos a las instituciones que les correspondan, por ejemplo si una Asociación de Desarrollo quiere un salón multiuso, buscar la ayuda mediante Inder, a través del Imas, a través de Dinadeco. El diputado tiene más peso a la hora de llevar un proyecto, a estas instituciones, que un mensajero de las Asociaciones de Desarrollo, entonces, ayudaría muchísimo a cada una de esas comunidades” explica cuando le pregunto acerca de su principal proyecto como legislador.

Quiere aliviar a Guanacaste de lo que más le duele.

“A Guanacaste le duele que no hay fuentes de empleo, que los empleos que generan alta remuneración están ocupados por personas que no son de la provincia. No es posible que una  persona tenga que ir hasta la meseta central para ser atendida por un especialista. Queremos incentivar una educación de calidad, que el INA cumpla su función de preparar gente de calidad. También, queremos mucha cultura y arte, incentivar, en Guanacaste, un turismo más cultural” acotó Alfaro.