Inicio Nacionales Solís advirtió hace tres meses sobre complicaciones en pagos de fin de...

Solís advirtió hace tres meses sobre complicaciones en pagos de fin de año

0
Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com

San José – El presidente Luis Guillermo Solís advirtió el 3 de agosto anterior sobre complicaciones en los pagos de fin de año debido al fuerte problema de liquidez fiscal en el gobierno.

Incluso, ese mismo día el presidente dijo que no había plata para recoger los aguinaldos de los empleados públicos.

“No puedo decirles que tenemos en este momento todo el dinero porque sería contradecir todo lo que hemos dicho. La voluntad es que no falte ni salarios ni pensiones”, dijo el presidente en ese entonces.

Solís reconoció en ese mes que aún había tiempo para poder recolectar el dinero mediante el ahorro de reservas del gobierno; sin embargo, la prioridad actual es el pago de salarios y pensiones a los empleados públicos.

Este jueves, el vicepresidente Helio Fallas dijo que hubo complicaciones para acceder al financiamiento y con ello, realizar el pago de salarios y pensiones del gobierno central.

achacó a la difícil situación fiscal del país las complicaciones en el pago de salarios y pensiones este jueves.

Varios sindicatos denunciaron este jueves que el gobierno se quedó sin dinero para depositar tanto pensiones como salarios de empleados públicos y exigieron una respuesta.

No obstante, las autoridades de Hacienda confirmaron que los depósitos se realizarán esta noche.

“El pago se realizará en la fecha establecida, tal y como responsablemente la Administración ha venido atendiendo todas las obligaciones del gobierno. Es importante indicar, como lo hemos reiterado, que el país enfrenta una difícil situación fiscal desde hace casi una década, como resultado de una combinación de problemas estructurales y coyunturales, entre ellas, las dificultades para acceder al financiamiento. Por eso, hemos insistido en la necesidad de que la Asamblea Legislativa tome las decisiones requeridas para modernizar la legislación tributaria que nos permita contar con recursos frescos para enfrentar los compromisos con mayor holgura’’, aseguró Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

Salir de la versión móvil