Redacción. El viceministro de Seguridad y Director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, negó que existiera favoritismo alguno para otorgar reconocimientos a los funcionarios policiales destacados del año 2017.
La Fuerza Pública otorgó, esta semana, condecoraciones a los oficiales que destacaron por sus méritos profesionales y entrega en sus funciones.
El viceministro agregó que, en el proceso de selección, participaron varios jerarcas y contó con un riguroso plan de selección.
“La mezquindad de algunos no puede empañar un acto en el que premiamos a personas con un historial policial extenso e intachable, así como ha servidores que se han superado y colaborado con mística para hacer grande a la Fuerza Pública” comentó Andrade.
El jerarca policial salió al paso de algunas críticas de un sector sindical que, según él, buscan ensuciar con datos falsos la labor que están desempeñando en favor de la tranquilidad de la población.
Andrade dejó claro que los reconocimientos fueron ampliamente discutidos por un equipo interdisciplinario y no fueron a dedo, ni privó amiguismo alguno.