Redacción- Grandes proyectos se reactivaron, iniciaron, concluyeron o quedaron en un importante porcentaje de avance durante el año 2017.

Los puentes Alfredo González y Yolanda Oreamuno, el puente Virilla en Lindora, el Arco de la Circunvalación Norte, el corredor vial Vuelta Kooper Chilamate, la Ruta 257, la construcción de la Punta Norte y el diseño de la Punta Sur de la carretera Naranjo-Florencia, el puente binacional e la frontera con Panamá.

Para el inicio del año 2018 arrancan las obras de la Ruta 32 a Limón y a mediados de año se estaría iniciando el segundo tracto del Programa de Red Vial Cantonal, el cual en los próximos 5 años, permitirá ejecutar 61 obras viales en todo el país por un monto de $140 millones.

Recientemente el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó una visita de inspección por las obras de la Ruta Nacional 257 que unirá la Ruta 32 con la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón, comprobando el importante avance del 80% de avance que presenta la obra.

Considerada una de las vías más modernas que se construye en el país, la  ruta 257 se plantea como una vía de alta capacidad, con dos viaductos, de aproximadamente 800 metros cada uno, que permiten el acceso a la nueva terminal de contenedores, importante obra estratégica para Costa Rica.

También inspeccionó las avanzadas obras en la Punta Norte de la nueva Carretera a San Carlos constatando que avanzan a buen ritmo; la construcción de los 7 kilómetros estará lista el próximo año lo cual permitirá dar solución al congestionamiento vial entre Ciudad Quesada y Florencia

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), dio la orden de inicio a la empresa China CHEC, para empezar con los trabajos de ampliación y rehabilitación de 107 kilómetros de la ruta 32, entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón. El año 2018 iniciará con la construcción de los puentes que componen esta importante vía esperada por años.