Redacción- Desde tempranas horas, vecinos de las distintas comunidades del cantón de Buenos Aires de Puntarenas recibieron al candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti, quien destacó importantes proyectos que se realizarán en su futura administración, con el objetivo de reactivar la economía y generar 150 mil empleos que generen una mejor calidad de vida para los costarricenses.
“Hoy en la zona sur como en los distintos rincones de nuestro país, reafirmó la necesidad y mi compromiso de generar 150 mil empleos. Costa Rica necesita trabajo. Ocupamos apoyar a nuestros productores, a quienes trabajan los granos básicos como el frijol, al sector ganadero, a los pequeños y medianos empresarios. Propiamente en Buenos Aires, vamos a poner en funcionamiento la Planta de Asfalto que es prioritaria para que los diferentes cantones de la zona puedan contar con el material para asfaltar sus caminos”, manifestó el candidato presidencial.
Asimismo, Álvarez Desanti enfatizó la importancia de generar empleo en la región sur, impulsando el proyecto del nuevo Circuito Judicial así como la construcción de un Centro de Salud en Buenos Aires. En esta misma área, recordó su propuesta de implementar un segundo turno de atención, con lo cual se dará más de mil empleos a médicos y se disminuirán las listas de espera.
Por otra parte, el candidato liberacionista aseguró que desde el 8 de mayo, se instalará una comisión de alto nivel para solucionar la problemática indígena. Por ello, con base en el diálogo, se instalará una Secretaría Indígena en Casa Presidencial, que dará seguimiento permanente a los temas de esta población.
Finalmente, Álvarez Desanti declaró su posición a favor de la vida, así como sus criterios contrarios al matrimonio igualitario y al aborto. La gira del candidato presidencial continuará esta tarde por Osa y Corredores