Redacción –  La Asociación Deportiva Carmelita sumó su segunda derrota en la nueva casa el estadio Rafael Bolaños, cayó ante Guadalupe por 1-4. En la inauguración había perdido por la mínima 1-0 ante el campeón nacional Pérez Zeledón.

Si bien el equipo local dominó una gran parte del encuentro, no supo cómo traducir esto en la red. Todo lo contrario su rival, que en el complemento y a favor de viento le dio vuelta a la historia y se mantiene invicto en el torneo.

Gol de camerino

No había ni calentado el partido y Carmelita asestó el primero en la red… Ignacio Quesada ubicó dentro del área al panameño Amir Whaite y el delantero carmelo definió con gran seguridad para poner de pie a la hinchada en el Rafael Bolaños.

El cuadro de Mario Víquez tuvo dos oportunidades claras para engordar el marcador, primero fue Pedro Leal con un remate furibundo que repelió el meta guadalupano y luego Olman Vargas que de cabeza estuvo cerca de mover los
cordeles.

Pese al dominio verdolaga, al 28’, Guadalupe puso la paridad: tiro de esquina al segundo palo y Mauricio Montero llegó para clavar la daga.

El conjunto casa intentó retomar la senda, se acordó de las alas y buscó profundizar su juego con Quesada y Leal. En los últimos minutos de la primera parte Carmelita presionó a su rival, pero no se dio el tanto para irse al descanso con ventaja.

No se pudo

Carmelita arrancó el complemento con la misma actitud de encimar a Guadalupe, Leal desperdició una clara dentro del área con un remate desviado. Los guadalupanos al 55’ sí llevaron la pelota a la red por medio de Fabricio Ramírez y apagaron la sonrisa localista.

Desde la banca emergieron dos cartas para el Carmen, Bryan Rojas para fortalecer velocidad en ofensiva y Bernal Alfaro en la zona media para controlar más los tiempos del partido. La barriada quería el empate sí o sí en patio propio.

En su afán de salvar el resultado, la escuadra verdolaga se fue con todo arriba y dejó espacios en defensa que Guadalupe no perdonó. Óscar Arce y Mario Rodríguez sentenciaron el marcador 1-4.

Una derrota dolorosa para el conjunto carmelo que visitará Liberia el miércoles.

Información de DT Comunicación.