Redacción – La polémica generada por una imitación de doña Eugenia Cartín en las transmisiones de toros de Repretel llegará a las instancias judiciales, ya que Cartín decidió este miércoles demandar a la empresa.

El abogado Rodolfo Alvarado, quien representa a doña Eugenia, confirmó que se presentará la demanda contra Grupo Repretel por daños perjuicios ocasionados en contra de Cartín.

La demanda es por una suma aproximada de un millón de dólares, según manifestó Alvarado.

La decisión de demandar a la empresa se da por la utilización de la imagen y personalidad de doña Eugenia en las transmisiones de fin de año.

La gestión será presentada por la traductora, quien de acuerdo con su abogado no es una figura pública y es una persona que no tiene ningún tipo de aspiraciones de ser conocida.

«Ella se encuentra psicológicamente muy dañada, porque ya se había tranquilizado un poco luego del tema de Tigo porque las redes sociales la habían dejado un poco tranquila, porque cada vez que sucede algo importante en Costa rica, gane o pierda la Selección de fútbol, un terremoto o un huracán siempre la sacaban y ahora ella estaba más tranquila y tras esta situación (de la imitación) entró en una crisis de nervios», expresó el jurista.

Además señaló que Cartín no puede ni siquiera ir a la pulpería de la esquina a comprarse un fresco porque todos se burlan de ella.

Vea la imitación a partir del minuto 13:45.