Redacción – Este sábado se podría realizar el primer matrimonio gay en Costa Rica entre dos jóvenes que según ellos mismos aseguran, con mucho miedo, se reunieron con una notaria y acordaron la fecha para el evento.

Mario Arias y Roberto Castillo, costarricense y venezolano respectivamente, dicen tener todo seguro para que el Registro Civil inscriba la unión.

La pareja mostró su emoción en redes sociales mediante un tweet de Arias:

http://

La decisión de la pareja fue tomada en torno a la opinión consultiva expresada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que fue conocida el pasado 9 de enero, misma que ordena al país implementar el matrimonio igualitario.

Por su parte, desde el pasado viernes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde se encuentra el Registro Civil, fue notificado de la decisión de la CIDH para que se efectúen los cambios necesarios que permitan el cumplimiento de la orden del ente interamericano.

De momento el TSE analiza el la opinión consultiva de la CIDH para emitir un criterio al respecto, mismo que aún no dan a conocer.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, me parece desagradable, pero será una prueba de fuego para la institucionalizad costarricense la cual, por medio del TSE tendrá que definir el tema. Está el TSE en una encrucijada nunca antes vista y pronto tendrá que definir el tema del matrimonio igualitario.

Comments are closed.