Imagen ilustrativa.

Redacción – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que los fuertes vientos por el empuje frío se extiendan hasta el sábado y domingo.

En las últimas horas el empuje frío que ha afectado al país ha estado generando ráfagas de viento de hasta 95 km/h en las montañas y acumulados de lluvia entre 40-80 mm en 24 horas en el Caribe.

Este jueves, se estiman fuertes vientos con máximos entre 70-100 km/h en las cordilleras del país y entre 60-80 km/h en las partes bajas del Valle Central y Guanacaste.

Se prevén lluvias en toda la Zona Norte y Caribe, lluvias intermitentes con acumulados máximos entre 60-70 mm en 24 horas. En el este y norte del Valle Central se tendrán lluvias intermitentes durante todo el día, con acumulados entre 5-30 mm, además se prevé que continúe nublado todo el día

En el Pacífico Central y Pacífico Sur no se prevén condiciones lluviosas; en el Pacífico Norte, se tendrán lluvias intermitentes y aisladas sobre las partes altas con montos acumulados entre 5-15 mm.

La temperatura permanecerá fresca en el Valle Central todo el día, en especial las máximas de las regiones del este y norte del Valle.