Redacción- Después de haber pasado casi un día, fuentes oficiales del Gobierno de Venezuela confirman la muerte del policía rebelde y piloto venezolano Oscar Pérez.
Pérez era un ex inspector de la policía científica (CICPC) y líder del grupo de cinco hombres que se alzó contra el Gobierno chavista el pasado 28 de junio cuando sobrevoló el Supremo y el Ministerio el Ministerio de Interior de Caracas, instituciones contra las cuales dispararon y lanzaron granadas, pero sin causar heridos.
El ministro del Interior, Néstro Reverol, ha anunciado que el rebelde murió este lunes 15 de enero junto otros seis insurgentes durante un operativo policial para capturarlo.
Oscar Pérez fue inspector de la policía científica venezolana y líder del grupo que se rebeló contra el Gobierno chavista a finales de junio en un helicóptero robado.
Durante la operación policial en el barrio de Junquito, a noreste de caracas, Pérez publicó varios vídeos en Instagram contando que las autoridades lo habían rodeado. También aseguraba que querían entregarse pero no podían porque no dejaban de disparar contra ellos.
Además de Oscar Pérez, en la redada murieron dos policías y cinco resoltaron heridos de gravedad. En un comunicado de Interior, se señala que los funcionarios fueron atacados por los rebeldes , que estaban equipados «con armamento de alto calibre». #pressdigital.es