Redacción- Juan Carlos Bolaños, el importador de cemento chino, seguirá descontando en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra por el caso del cementazo.
Esta fue la resolución del Tribunal Penal de Hacienda tras finalizar la audiencia oral y privada en la que se conoció la apelación presentada por abogados de empresario apellidos Bolaños.
Los jueces decidieron que siguiera manteniendo la prisión preventiva y se rechazó la apelación.
Los abogados de Bolaños buscaban que cumpliera la medida cautelar bajo arresto domiciliario, para que se recuperara de la lesión bajo condiciones higiénicas.
El empresario del cemento chino fue sometido a una operación en la rodilla derecha.
Cabe recordar que Juan Carlos Bolaños (importador de cemento) fue detenido el 3 de noviembre en Atenas y también, se detuvo al exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea por presuntamente estar relacionado.
Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los funcionarios del Banco de Costa Rica: Corrales Barboza (subgerente de banca minorista), Víquez Lizano (subgerente de banca mayorista), Acuña Alvarado (subgerente de finanzas y riesgo), Ramírez Rodríguez (director de gestión de créditos) y Barrantes Campos (gerente corporativo de riesgos y control interno).
Juan Carlos Bolaños y los cinco funcionarios suspendidos del Banco de Costa Rica (BCR) se encontraban en el CAI de San José, mientras el exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea en la prisión de adultos mayores.
Tanto a Bolaños como a los funcionarios del BCR se les impuso tres meses de prisión preventiva.