San José – El candidato presidencial del PIN, Juan Diego Castro, saltó ante las críticas que ha recibido en redes sociales por bloquear usuarios en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Castro dijo esta tarde durante una conferencia de prensa, que tiene el derecho consagrado en la Convención Americana de los Derechos Humanos de no permitir que se le insulte su honor, por ello, como civil bloquea a toda persona que lo insulte.

«Yo bloque a quienes me insulten, a los malcriados y a los insolentes. Yo no voy a permitir que se me dañe el honor en mi propia casa. Por eso tengo el derecho consagrado en la Constitución Política. Yo defiendo la libertad de expresión y la libertad de prensa. Incluso, he defendido centenares de veces a periodistas», comentó el aspirante del PIN.

Castro, además, atacó fuertemente al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, por señalar que evaluaría eventualmente un caso por bloqueo en redes sociales.  «Sea serio, don Luis Antonio, cómo si va a investigar que se bloquee gente en redes sociales y no investiga por ejemplo que el Partido Republicano no haya presentado los estados financieros», dijo Castro.

El candidato realizó esta tarde su primera conferencia de prensa del 2018, en el que presentó su equipo económico que lo acompañaría en un eventual gobierno.