Redacción- El piloto costarricense Christian Massey completó la segunda etapa del Rally Dakar y de esta manera sigue escribiendo la historia de Costa Rica en la prueba más extrema de los motores en el mundo.
La carrera de este domingo consistió en un exigente circuito en Pisco Perú, con una extensión de 279 kilómetros.
«Una etapa durísima de puras dunas enormes. Tuve que poner a prueba al máximo todos mis conocimientos de navegación para ubicar algunos waypoints ocultos, pero todo salió biien gracias a Dios», indicó Massey desde el campamento del Mazzuco Can Am Team en Pisco.
«ME SIENTO BIEN FISICAMENTE»
«Me siento muy bien fisicamente. Debo someterme a un proceso de recuperación que traigo estructurado desde Costa Rica, para estar listo para la tercera etapa», agregó Maseey.
El costarricense de 45 años se mostró sorprendido por el terreno que debieron atravesar y que le dio bastantes problemas a los corredores de motos y vehículos.
«Eran dunas muy altas, espectaculares, gigantescas había que buscar como navegarlas de la mejor manera», indicó Massey.
Completar la etapa de este domingo le tomó al tico 7 horas y 57 minutos, ubicándose en la posición 11 de 12 en su categoría de cuadraciclos 4×4.
La etapa se la dejó el polaco Kamil Wisniewski con un tiempo de 4 horas y 12 minutos, seguido por el líder del equipo de Massey, el argentino Daniel Mazzuco, que contabilizó 4 horas y 25 minutos.
En la clasificación general se encuentra de líder Daniel Mazzuco y Massey se mantiene en la décimo primera posición, tras recibir una penalización de dos horas en la primera etapa.