Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Durante la noche de este domingo la Fuerza Pública realizaba un operativo en el sector de Barrio Cuba que terminó con la muerte de un aparente narco de la zona que amenazó a los oficiales con arma de fuego.

El incidente se presentó a eso de las 6:00 de la tarde, cuando durante el operativo de la policía, la víctima huyó del lugar al percatarse de la presencia de los oficiales.

Al verse acorralado, el sospechoso identificado como Manuel Duarte Jiménez, de 33 años, optó por sacar un arma de fuego con la que apuntó a las autoridades.

Ante la amenaza, uno de los oficiales le disparó y le dio en la espalda, lo que habría provocado su muerte en el lugar.

Tras el incidente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y dar inicio con las investigaciones del caso.

Al requisar el cuerpo de la víctima, los agentes judiciales dan con 24 dosis de cocaína y varias de crack y marihuana, además de 127 mil colones y municiones 9mm.

Sobre el arma de fuego que habría sacado el sospechoso, esta aún no ha sido localizada y de momento no se ha dado con indicios balísticos en la zona.

De acuerdo con Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, la víctima tenía antecedentes penales.

Finalmente, las investigaciones continúan y se investiga el evento como un homicidio; sin embargo, la fiscalía determinará tras la investigación si se trata de un caso de legítima defensa.