San José – El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica pidió respeto por parte de los costarricenses para la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llama a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.
De igual manera, emitió un llamado vehemente a todas las personas profesionales en Psicología a cumplir con el quehacer de la profesión, tal como el Código de Ética indica en su considerando, “está dirigido tanto hacia el ser humano como hacia la sociedad y que, por lo tanto, su compromiso esencial es con la persona, su dignidad, libertad y derechos humanos”.
“El 9 de enero del año 2018 ha marcado un momento trascendental en la vida democrática de Costa Rica, tanto en su nivel formal legal como en el de la convivencia cotidiana entre las personas. Sin duda alguna, el gran ganador ha sido el país y nuestra sociedad en su conjunto, especialmente, porque la opinión consultiva efectuada por el gobierno y resuelta por la CIDH, devuelve a un importante sector de la población, su condición plena de sujetos humanos y de ciudadanía, situación que debería alegrarnos profundamente a todas las personas que creemos en la democracia y en un Estado de Derecho”, comentó Waynner Guillén Jiménez, Presidente del CPPCR.
El Colegio recuerda que los psicólogos deben ser agentes facilitadores del cambio cultural hacia una sociedad más justa, igualitaria, pacífica y respetuosa de la diversidad.
Y yo que creí que este medio sí era objetivo e independiente. El Señor este habla a título personal.
La objetividad debiera ser la columna vertebral de un periodista, pero se la han pasado por el rabo. Ahora son activistas de una postura antinatural y anticientifica, y ni se enteran!
Ya agueba este temita
Comments are closed.