Redacción – El Servicio de Guardacostas atendieron un incidente en playa Caletas, cantón de Garabito, Puntarenas.
En el lugar tres personas que habían subido a unas rocas se percataron de que la marea estaba subiendo, por lo cual se quedaron atrapadas al no poder regresar caminando hasta la playa.
De inmediato fueron enviados al sitio del incidente varios oficiales a bordo de dos lanchas, así como de una radiopatrulla, quienes al llegar al lugar localizaron a los tres turistas cuando ya estaban a punto de ser arrastrados por las corrientes.
Es por ello que de inmediato fueron subidos a bordo de una de las embarcaciones del Guardacostas y trasladados hasta un lugar seguro en playa Punta Leona, siempre en el cantón de Garabito.
Debido a que los tres se encontraban en perfecto estado de salud, ninguno ameritó atención médica.
Los turistas fueron identificados como Juan González Ramírez, Daniel Salas Sandoval y Gloria Ramírez Strasburger.
El Servicio Nacional de Guardacostas, una vez más le hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al visitar las playas nacionales.
Por ejemplo, infórmese con los lugareños acerca de la existencia de corrientes peligrosas en las playas que está visitando, procure bañarse en zonas vigiladas, observando siempre las condiciones de la playa, tales como oleaje y corrientes.
Nunca camine solo por la playa, en especial de noche, además de tener cuidado al subir a rocas, pues algunas son hábitats de animales o bien porque muchas de ellas pueden ser cubiertas por el agua al subir la marea.
Además, si se siente arrastrado por una corriente, no intente nadar contra ésta, sino en sentido paralelo a la playa, hasta que salga de dicha corriente, pues así podrá alcanzar la orilla con facilidad.