Redacción- Tres vehículos tácticos estadounidenses, equipados con equipos de última tecnología, llegaron al país este jueves para reforzar la seguridad.

Los automotores serán para uso de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unida de Intervención Policial (UIP).

Gracias a esta donación del gobierno de los Estados Unidos, los cuerpos policiales podrán velar por la seguridad de los costarricenses con instrumentos tecnológicos de punta.

Los autos, que son totalmente blindados, fueron equipados en Norteamérica y cuentan con luces externas especiales, cámaras infrarrojas, sistemas de navegación, sirenas, intercomunicadores, entre otros.

El personal que se encargará de operar los vehículos fue capacitado especialmente para sacar el máximo provecho a esta nueva herramienta de trabajo.

La embajadora estadounidense, Sharon Day, fue quien realizó la entrega de la donación, que en total es de $624.663, debido a que cada vehículo cuesta $208.221.

Para Day, esta dádiva muestra la gran relación y cooperación en seguridad existente entre Estados Unidos y Costa Rica, lo que se ejemplifica con los más de $30 millones invertidos por los norteamericanos en 2017 para equipar y mejorar las condiciones de las autoridades judiciales y de seguridad costarricenses.

“Estos vehículos son un símbolo de esta fuerte relación bilateral. Costa Rica es un país amigo, un bastión de paz y estabilidad en una región cada vez más acosada por el crimen organizado la violencia. Sus fuerzas policiales son una de las mejores en la zona y es nuestra meta darles la capacidad para mejorar la protección de sus comunidades”, concluyó la Embajadora Day.

Sobre los vehículos:

Marca: Ford
Tipo: Némesis
Chasis: F550
Cilindraje: V8 Turbo diésel
Transmisión: automática
Peso: 8.84 toneladas
Capacidad de carga: 1363 kilos
Capacidad de pasajeros: 13