Redacción- Desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28 de enero, niños y niñas, jóvenes y personas adultas podrán disfrutar de espectáculos totalmente gratuitos a cargo de profesionales de las artes escénicas y circenses del país así como invitados internacionales.

“En la Escuela de danza teatro y circo del Parque trabajamos en la producción del Festival de Verano de Artes Escénicas 2018 con el fin de ofrecer a las comunidades aledañas, al público general y al gremio artístico costarricense diversas oportunidades para su expresión y disfrute cultural con el fin de abrir portales hacia una visión de vida con valores y de mayor calidad”, subrayó Sol Carballo, Directora de la Escuela de danza, teatro y circo del Parque La Libertad.

Divertirse en familia

El Auditorio La Libertad será uno de los espacios dedicados al disfrute de grandes y pequeños. El jueves 25 de enero a partir de las 7pm se presentarán los espectáculos circenses “Extravagancias de un refinado caballero” y “La Edad de La Ciruela”, Además de la presentación del cuentacuentos Edgar Valenciano y un show de contorsión a cargo de la artista costarricense Daniela Arrieta.

Para el viernes 26 de enero, los y las asistentes tendrán su dosis de danza gracias a los espectáculos “Salsa Caleña”, “La Famelia” y “La Impro del día”; además el colectivo de artes escénicas inclusivas del Parque La Libertad presentará “Encontrándonos”, todo esto a las 7:00pm.

Un solo del costarricense Raúl Martinez, “Dualidad” de Paula y Andrea Rodriguez y “Creación Tripartita” a cargo de artistas internacionales de Italia y Austria serán las puestas en escena que el sábado 27 de enero regalarán circo, danza y danza aérea a quienes nos acompañen a partir de las 7:00pm.

La clausura del festival, el domingo 28 a las 5:00pm, estará a cargo del Colectivo Semilla con su espectáculo “Por un Tostón” que combina danza, teatro y acrobacia, al lado de una muestra del arte circense del Mástil Chino, la presentación de “Circo Coyol” y “Creación Semilla en desplazamiento animal”.

El Festival de Verano de Artes Escénicas 2018  también dedicará varias actividades para convivir con la naturaleza por lo que desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 se realizarán entre las 10:00am y las 5:30pm competencias de malabares, escenario abierto y circo-limpiadas. Además, el martes 24 se realizará una tarde de cine gratuita que proyectará la película “The Cost Of Living” del director Lloyd Newson.