Redacción-La Cruz Roja Costarricense recibe una ambulancia producto de la donación de Automotriz representante en Costa Rica de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

Este aporte vendrá a aportar al fortalecimiento del servicio pre hospitalario que realiza la Benemérita Institución como parte de la ayuda humanitaria.

“Recibir esta ambulancia por parte de  Automotriz  significa una gran contribución a la Sociedad Nacional, no sólo en términos de un activo vehicular de gran valor económico, sino también en términos técnicos, dado que al cumplir con los estándares europeos de emisión de gases, equipamiento, seguridad y configuración general podremos contrastar nuestra práctica y modelos en favor de incrementar la calidad de nuestro equipamiento y procesos”, mencionó Glauco Ulises Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

La unidad donada por parte de Automotriz tiene la capacidad para 8 personas, tracción 4×4, modelo Transporter, carrocería ambulancia, modelo 2017, es de última tecnología.

El acondicionamiento del modelo “Volkswagen Transporter” se hizo cumpliendo con los más altos estándares europeos, esto a través de una empresa especializada en el equipamiento de vehículos especiales en Vigo, España.