Edgardo Araya implementaría una cotización especial en las cervezas para financiar el deporte.

Redacción – El candidato a la presidencia por el Frente Amplio Edgardo Araya, aseguró que aprobaría el patrocinio de bebidas alcohólicas ene el deporte pero establecería contribuciones especiales en las cervezas para financiar y darle recursos fijos a los deportistas de alto rendimiento en el territorio nacional.

Para el candidato del Frente Amplio mencionó que el deporte y las actividades culturales son claves y van a tener un papel fundamental en una futura administración Araya Sibaja.

Edgardo Araya un abogado de profesión, que aspira a la silla presidencial de nuestro país, aseguró en una entrevista exclusiva a AMPrensa.com lo siguiente sobre el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte.

«Yo no quiero convertir el deporte en el negocio de unos cuántos, prefiero hablar de contribuciones especiales en la cerveza para financiar y darle recursos fijos a los deportistas de alto rendimiento de nuestro país».

Dichas contribuciones a la cerveza y demás bebidas alcohólicas se buscaría principalmente darle la mano a todos aquellos deportistas nacionales, que no cuentan con el apoyo suficiente de las diferentes entidades encargadas del deporte nacional.

 

Con respecto al patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte mencionó que lo valorarían muy seriamente y con mucha autoridad mencionó lo siguiente:

«Sí lo abrimos así, el patrocinio iría a los más grandes y por eso vamos a profundizar la desigualdad».

Con mucha autoridad el candidato presidencial aseguró que a él no le interesa profundizar la desigualdad y que podría estar de acuerdo en la apertura de las bebidas alcohólicas, siempre y cuándo se establezca una obligación para que un porcentaje del dinero del patrocinador vaya a los equipos más pequeños y al deporte en general.

El candidato por el Frante Amplio mencionó que le daría más importancia a los deporte alternativos y a los deportes urbanos que se han marginado a lo largo de los años en todo el territorio nacional.