Redacción – En un horario poco usual para el fútbol de la primera división el Club Sport Herediano sufrió de más para sacar la victoria en la casa de un esforzado Carmelita.
El encuentro que arrancó al ser las 2:00 de la tarde, tuvo un primer tiempo intenso con llegadas en ambos marcos pero que los jugadores no lograron concretar, por lo que se irían a la etapa complementaria sin goles.
Toda la acción quedó para el segundo tiempo, y la primera anotación del encuentro llegó al minuto 51 por intermedio de Juan Pablo Vargas tras un centro al área que terminó en el fondo del marco del guardameta Chamorro.
Con el marcador a favor, los dirigidos por Jafeth Soto hicieron variantes para mantener y de poderse, ampliar la ventaja, aunque no contaban con el esfuerzo carmelo.
Los locales se fueron arriba y con ímpetu llegaron al área contraria con un pase filtrado que llegó a pies de Joshua Ulate que con un disparo cruzado venció a Leonel Moreira para el empate.
Variantes y llegadas iban y venían hasta el minuto 80 cuando derribaron al florense Diego Estrada en el área y el árbitro señaló la pena máxima que cobraría el goleador herediano, Yendrick Ruiz, para devolver la ventaja de los visitantes.
Con este marcador, los rojiamarillos alcanzan 27 puntos y aventajan a la Liga Deportiva Alajuelense por 4 unidades en la lucha por el primer lugar del torneo local.