Redacción – Con el cierre de un carril para poder colocar la baranda de la pasarela del puente peatonal que se construye unos 200 metros norte de la fábrica Pozuelo, este miércoles y jueves continúan las labores en esta estructura.

Este trabajo implicará la suspensión del paso por uno de los dos carriles entre las 10 de la noche del miércoles 7 de febrero y las 4 am del jueves.

Ese mismo día, a las 10 pm, se volverá a cerrar hasta, máximo, las 4 am del viernes 9 de febrero. Se trabajará hasta 6 horas cada jornada, pero si se finaliza antes, se abre de inmediato.

Primero se cerrará un carril en uno de los sentidos y luego se pasará al otro sentido de circulación, aclararon en el Consejo Nacional de Vialidad.

La idea de realizar los trabajos en ese horario es para afectar lo menos posible el tránsito, sumamente bajo a esas horas.

En este lugar se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre. El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles el año pasado.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta estructura tendrá un costo de ¢438 millones y es ejecutada por la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.