Redacción- A partir de este jueves, las personas interesadas en aplicar el curso teórico que imparte la Dirección General de Educación Vial del MOPT para personas iletradas podrán realizar la matrícula para asistir a clases durante el mes de marzo.
Esta modalidad del curso teórico de manejo se brinda para personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico (sexto grado de escuela) condición que deben certificar. Se aplica para personas que aspiren a una licencia particular y para transporte público.
De esta manera del jueves 01 al viernes 30 de marzo, se impartirá dicha capacitación, en las sedes de San José, San Carlos, Guápiles, Río Claro y Pérez Zeledón por lo se recomienda a los interesados de lugares cercanos a estas regionales de Educación Vial, aprovechar la oportunidad para desarrollar el curso.
El curso para iletrados tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba teórica, se realizan acorde a las necesidades de esta población.
Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña “Servicios”.
Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios( I y II ciclos).
Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y un documento de identificación.
En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del País, de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del País de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.
Asimismo, el interesado debe firmar una declaración jurada aportada por Educación Vial. Todos los documentos deben estar vigentes y en perfecto estado.
Desde el MOPT se hace un llamado para que las personas interesadas o familiares de las mismas para que se informen respecto a este y cualquier gestión relacionada con la licencia, de manera que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que cobran altas sumas de dinero por realizar trámites que al final no tiene ningún resultado.