Redacción- Como no dejaron a su hámster subir a bordo, una estadounidense de 21 años, lo arrojó al inodoro de un baño del aeropuerto de Baltimore para embarcarse, informaron varios medios estadounidenses.
Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su animal de «apoyo emocional». Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hámster enano. Pero una vez en el aeropuerto de Baltimore, se lo impidieron.
«Desafortunadamente, nuestro representante de reservas informó mal a la cliente al decir que un hámster estaba autorizado como animal de apoyo emocional en Spirit Airlines», dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP.
«Nuestros agentes le ofrecieron, y ella lo aceptó, la posibilidad de tomar un vuelo más tarde, para que tuviera más tiempo para hallar otras soluciones para el animal», explicó el responsable de Spirit Airlines.
The Miami Herald reseñó que, de acuerdo con la joven, un empleado de Spirit le propuso que lanzara al hámster enano al inodoro. A falta de otras soluciones, Belen Aldecosea lo hizo.
«Él estaba aterrado, tenía miedo. Fue horrible intentar meterlo en el inodoro», lamentó la chica.