Redacción- La Juventus de Turin y el Tottenham de Inglaterra dieron el banderazo inicial a la UEFA Champions League en el 2018, partido correspondiente a los octavos de final de esta competencia.

Los italianos hicieron respetar su casa desde el inicio de los 90 minutos y también aprovecharon que su rival entró al terreno de juego completamente dormido.

Con solo 2 minutos en el cronómetro el delantero argentino, Gonzalo Higuain adelantó a la Juve en el marcador, luego de una jugada a balón parado, que cerró de gran manera.

Parecía que los visitantes despertaban pero al minuto 9, Higuain volvió a anotar, pero esta vez desde los once pasos, que con gran seguridad mandó la pelota al fondo de las redes.

Los ingleses fueron recuperando terreno, luego del segundo gol, se adueñaron de la posesión del balón y empezaron a llegar a la portería defendida por Gianluigi Buffon, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la anotación.

Luego de varios intentos por parte del delantero Harry Kane, al minuto 35 ingresó al área sacó al portero y definió de gran manera para poner la pizarra 2-1.

Los locales empezaron a ser bombardeados por el Tottenham, pero aprovecharon un contragolpe por parte de Douglas Costa que fue derribado en el área y el árbitro pitó nuevamente pena máxima.

Gonzalo Higuain volvió a tomar la pelota, pero esta vez la estrelló en el palo y el marcador del compromiso se mantuvo 2-1.

En la etapa complementaria el conjunto ingles siguió presionando, haciendo el intento de empatar el marcador, pero la Juventus se acomodó mejor en el terreno de juego y controló más la pelota.

El mediocampista Dele Alli era uno de los más insistentes por parte del equipo londinense y le cometieron una falta en los linderos de área.

Christian Eriksen fue el encargado de cobrar y engaño por completo a Buffon, tirando de manera rastrera y poniendo el 2-2 en el marcador.

Luego de esta anotación, ambos equipos bajaron las revolucines, especialmente el Tottenham que aseguró el marcador con cambios defensivos,  ya que todavía falta el partido de vuelta que se jugará en Londres.

El marcador final del partido fue de 2-2