San José – Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, aventaja en 66 mil votos al candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Fabricio Alvarado tiene el 24% de los votos, mientras que el oficialista tiene el 21%.

Ello representa que Restauración Nacional tiene 505 mil votos y el PAC 439 mil.

Este hecho político marca un hito en la historia política de Costa Rica, en virtud de que el periodista Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, en cuestión de dos semanas se disparó en apoyo en las encuestas, por lo que logró posicionarse como el máximo representante del conservadurismo cristiano del país.

Alvarado, según especialistas, alcanzó esa posición luego de aferrarse al discurso de oposición al matrimonio de personas gay luego de la solicitud emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Debido precisamente a ese hecho, la campaña se polarizó en las últimas semanas y dividió el país entre quienes estaban a favor y en contra.

Allí entra la figura de Carlos Alvarado, quien bajo el discurso de la continuidad del cambio del actual gobierno, se adueñó del discurso progresista que sí está a favor del matrimonio igualitario.