San José – José María Villalta, diputado electo por San José del Frente Amplio, manifestó que su fracción tendrá una batalla firme contra el fanatismo y el fundamentalismo cuando asuma la curul a partir del 1 de mayo.

El ahora legislador electo emitió esas declaraciones por la elección de 14 diputados de la bancada del Partido Restauración Nacional.

El frenteamplista mencionó que ahora más que nunca será necesario el consolidar acuerdos con las fracciones.

«Vamos a tener que hacer un esfuerzo por lograr acuerdos. No es algo nuevo (…) Yo creo que la luchas hay que darles con firmezas, todavía no hay nada escrito. Ya se está viendo la tendencia de negociar derechos por otras propuestas. Sin duda tendremos una batalla firme contra los fanatismos», manifestó.

De igual manera, el excandidato presidencial del 2014, aseguró que le preocupa el crecimiento de discursos de odio e intolerancia en los dos meses de campaña que restan.

«Me preocupa el crecimiento del odio, de la intolerancia, la manipulación de las creencias religiosas de la gente para hacer política, creo que va a ser un escenario donde vamos a necesitar nuestra experiencia para lograr acuerdos y plantarse firme cuando hayan intentos de hacer cambios que produzcan eliminar las conquistas que hayamos alcanzado como sociedad», agregó el diputado electo.

Villalta señaló que se emprenderá una lucha contra ‘fanatismos culturales’ en el Congreso, en virtud de la llegada de una amplia bancada de un partido conservador.

1 COMENTARIO

Comments are closed.