Adulto mayor irá ocho años a prisión por abusar sexualmente de dos menores

Niñas tenían 10 y 11 años

Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía de Pavas logró que se impusiera una pena de ocho años de prisión a José Luis Guillén Zamora, quien fue encontrado culpable por dos delitos de abuso sexual contra persona menor.

La sentencia fue dictada el pasado 6 de marzo por el Tribunal Penal de Pavas.

La Fiscalía comprobó los abusos cometidos por Zamora, de 63 años de edad, quien se desempeñaba como conserje en una escuela ubicada en Brasil de Santa Ana en el momento de los hechos.

Al acusado se le impuso una pena de cuatro años de prisión por cada abuso sexual cometido; el primero ocurrió durante el año 2013, cuando una de las víctimas se encontraba recibiendo clases de inglés y se quedó sola un momento, lo que el imputado aprovechó.

El otro abuso lo cometió en el año 2014 en un aula de la misma escuela. Cuando ocurrieron los delitos ambas menores tenían entre 10 y 11 años de edad.

El sujeto cumplirá seis meses de prisión preventiva hasta que la condena quede en firme. La causa se investigó bajo el expediente 14-001107-0283-PE.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.