Redacción-  El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, comentó que “para ser presidente de la República hay que dar la cara a todos, absolutamente a todos los sectores de la ciudadanía costarricense, sin discriminación alguna”.

Agregó que “el derecho a la información es de toda la ciudadanía y nuestra obligación, como aspirantes a la Presidencia de la República, es brindar al electorado nuestras propuestas, ideas y opiniones para que puedan emitir un voto responsable e informado”.

Sus declaraciones surgen ante la cancelación del debate organizado por la Cámara Nacional de Radio (CANARA), previsto para realizarse este lunes 12 de marzo, debido a la decisión del candidato presidencial de Restauración Nacional de no asistir, pese a que ya había confirmado su participación.

Esta es la sexta ocasión en que se suspende un debate por esa razón. Además de CANARA, ocurrió con el Programa Estado de la Nación, el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica y un conversatorio con el bloque sindical BUSSCO.

Ante este panorama, Carlos Alvarado ha solicitado a los organizadores de las actividades participar individualmente, como se hizo este miércoles en el TEC, el jueves en el Estado de La Nación y el viernes con los dirigentes sindicales.

El aspirante presidencial del PAC ha reiterado que está dispuesto a participar en los debates y conversatorios a que sea llamado, “porque el derecho a la información de la ciudadanía es uno de los valores más preciados en todo sistema democrático”.