Redacción- La subárea de Investigación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advierte a la población para que haga caso omiso a llamadas que están realizando personas inescrupulosas.
Lo anterior porque están suplantando la identidad de algunos directores médicos de diferentes establecimientos institucionales.
El modo de operar es el siguiente: efectúan llamadas telefónicas a distintos proveedores informando que requieren trasladar equipo médico a otro centro de salud, con ese objetivo contactan a los encargados de proveedurías para que faciliten número de teléfono de proveedores contratistas.
Posteriormente, el “supuesto director médico” llama al contratista y le informa que requiere trasladar equipos de un centro de salud a otros y con ese propósito solicita un depósito por concepto de desalmacenaje.
Hasta el momento, se tienen bajo investigación dos casos y por eso advierten tanto a la población como a los directores de establecimientos de salud para que en caso de recibir estas llamadas pongan la denuncia respectiva ante los organismos competentes.
Las llamadas se realizan por teléfonos móviles y se utiliza una aplicación de Whatsapp y emplean el nombre de la autoridad médica para crear un ambiente de confianza.