Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un coligallero, de nacionalidad nicaragüense y en condición migratoria irregular, fue capturado por la Policía de Fronteras cuando trasegaba mercurio extraído, aparentemente, de la mina Crucitas.

El extranjero, identificado como de apellido Aguirre, portaba 68.6 gramos del químico en un empaque para pasta de dientes, lo que sorprendió a las autoridades y lo catalogaron como un nuevo método para su tráfico.

La captura se dio cuando los oficiales de fronteras realizaban una inspección junto con personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac). Ahí divisaron a cuatro personas en estado migratorio ilegal.

Los oficiales procedieron a revisar a los foráneos, todo parecía normal; sin embargo, una sospecha de los oficiales los llevó a detectar un raro olor en un empaque de pasta dental.

Al revisar el contenido del empaque, los policías confirmaron sus sospechas y aprehendieron a Agurire, quien luego quedó en manos del Ministerio Público.

Los agentes mantienen diversos dispositivos de seguridad en Crucitas para tranquilidad de vecinos y visitantes. Recientemente han decomisado armas de fuego y cuchillos. También han detenido a extranjeros irregulares.