San José – La Cámara de Comercio de Costa Rica alzó la voz contra la aprobación de la vía rápida a la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.
Yolanda Fernández, presidenta de la entidad, manifestó que posición de la Cámara de Comercio de Costa Rica ha sido que no se debe aumentar la carga impositiva para las empresas, sin que exista una contención importante en el gasto, principalmente en las remuneraciones y transferencias del sector público.
«Se deben hacer esfuerzos para atacar la informalidad que tanto daño le hace al país y a las empresas que cumplen con sus obligaciones. El país está inmerso en una situación fiscal complicada, por lo que es impostergable la toma de decisiones en aras de mejorar las finanzas del Estado», comentó Fernández.
La representante de los comerciantes, además, pidió a los diputados no afectar la competitividad. «Es necesario hacer un llamado a los señores diputados para que las acciones que se tomen en esta materia, no perjudiquen la competitividad del sector empresarial», finalizó.
Un total de 39 diputados aprobaron el miércoles una moción para discutir bajo un trámite rápido el proyecto que pretende convertir el impuesto de ventas en impuesto al valor agregado (IVA) del 13%.