San José – En una votación pública pero polémica, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves levantar la inmunidad del magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

La votación se aprobó con 45 votos a favor y 0 en contra, por lo que el magistrado ahora se quedó sin el fuero, por lo que ahora deberá enfrentar una causa judicial por los delitos de tráfico de influencias en perjuicio de la función pública.

Uno a uno, la secretaria del parlamento, Carmen Quesada, preguntó a todos los diputados para que respondieran si estaban o no de acuerdo en levantar el fuero con base en la recomendación emitida por una comisión legislativa.

Solo un diputado no quiso votar, Otto Guevara del Movimiento Libertario, quien a pesar de que estaba en el salón de sesiones, se abstuvo de emitir el voto públicamente.

Y es que a lo largo de la tarde se ha discutido, bajo la polémica, la moción de que la votación en el plenario sea pública o privada, lo cual generó incomodidad en diputados como Guevara, quien a causa de la abstención, perdió la dieta.

Ante esto, oficialmente el magistrado de la Sala Penal, vinculado también con el caso del cemento chino, deberá enfrentar una causa judicial por, en apariencia, cometer tráfico de influencias.