Redacción- Sesenta países de forma simultánea celebrarán este 10 de marzo el Global Mentoring Walk, una iniciativa de Vital Voices para trabajar en los objetivos de desarrollo personal y liderazgo de las mujeres, y así desarrollar su máximo potencial.

El capítulo local de la organización, Voces Vitales Costa Rica, llevará a cabo una jornada denominada “NOS INSPIRAMOS EN LAS VOCES QUE CAMBIAN SU MUNDO” en Avenida Escazú en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Global Mentoring Walk, donde se ofrecerán mentorías, charlas y actividades abiertas al público.

A nivel mundial esta iniciativa impacta de manera positiva a más de 13.000 participantes de diferentes culturas, religiones y países.

Como resultado de las actividades de este día, las participantes comprenden cual valiosas son, visualizan sus capacidades, se sienten escuchadas, atraviesan un proceso de auto aceptación y comprenden el rol de apoyo que juegan las instituciones a su alrededor.

“En Costa Rica, Voces Vitales se dedica a identificar y visibilizar el liderazgo de las mujeres, brindándoles acompañamiento para que sean capaces de mejorar su calidad de vida y la de sus familias para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades” indicó Alexandra Kissling, Presidenta de Voces Vitales Costa Rica.

A lo largo del día se ofrecerán charlas sobre el poder de la escucha para conectar y crear, las barreras que se auto-imponen que limitan el desarrollo y crecimiento y masculinidad y género.

Estas charlas serán impartidas por capacitadoras y miembros de la Junta Directiva de Voces Vitales Costa Rica como María Antonieta Chaverri, Roxana Víquez y Andrés Valenciano, quiénes cuentan con experiencia trabajando con poblaciones vulnerables.