Redacción- El açaí es una fruta catalogada como “superfood”, que proviene directamente del corazón del Amazonas, Brasil. Es un producto orgánico, vegano, libre de gluten y actualmente gana terreno en personas que buscan un estilo de vida más saludable.

Esta fruta es reconocido por aportar múltiples beneficios para la salud, posee un alto contenido en antioxidantes, omegas 3-6-9, vitaminas y proteínas. Además, da la energía necesaria para realizar las actividades diarias y deportivas de manera natural.

Se puede consumir de muchas maneras, sin embargo, la más común es congelada, tipo granizado o sorbet, endulzado naturalmente con sirope de guaraná, lo que se traduce en un aporte energético de primera calidad.

El açaí es una saludable alternativa nutricional para atletas, personas interesadas en cuidar su salud o para quienes buscan un delicioso snack nutritivo.

La empresa líder mundial en venta de açaí, Sambazon apuesta por el mercado costarricense iniciando operaciones gracias al esfuerzo de un visionario que pensó en innovar con un producto que ofrece múltiples beneficios a la salud.

“La idea tomó forma al ver el aumento en el consumo de açaí en el país, comencé a informarme sobre su manipulación y los beneficios que aporta a la salud, por ese motivo decidí ponerme en contacto con Sambazon que es la marca número uno a nivel mundial. No fue fácil pues se necesitan muchos permisos y logistica, pero finalmente estamos listos para iniciar operaciones en Costa Rica de manera exclusiva” explicó Leonardo Guillén, Gerente General de Sambazon en Costa Rica.

La inversión inicial asciende los $75 mil dólares y su meta a corto plazo es distribuir cinco contenedores en lo que resta del año  “Estamos enfocados no solo en la importación del producto como tal, queremos poco a poco ofrecer diferentes presentaciones de açaí para el disfrute y bienestar de los costarricenses, pero el proceso es lento así es que vamos poco a poco” agregó Guillén.

Sambazon llega a Costa Rica para fortalecer su red de distribuidores en los que destaca Estados Unidos, Japón, Corea, Taiwán , México y Canadá.

“Estoy muy agradecido con el CEO de Sambazon, Ryan Black, quien me confía su oro morado para distribución, esta empresa  es muy quisquillosa y sé que tiene mucho potencial, ahora me toca enfocarme en el plan de distribución para lograr mi plan de expansión, estoy seguro que mi alianza con Buenazo Bowls será de gran beneficio para dar a conocer los beneficios del açaí premium Sambazon” explicó Guillén, quien es publicista de profesión.

Sambazon promueve la salud y sostenibilidad, por eso creen firmemente en su producto y el efecto positivo que puede generar en el mercado costarricense  “El açaí es una fruta que se hizo famosa en los años 90 en Brasil, mi experiencia con esta fruta comenzó hace 20 años, cuando me di cuenta que era una fruta silvestre catalogada como superfood y en la cual hay más de un millón de personas involucradas en el cultivo de la misma“, mencionó Ryan Black, CEO de Sambazon, quién además tiene 18 años trabajando en Sambazon y el consumo de açaí.

“Costa Rica es un mercado desconocido por nosotros, pero nuestro distribuidor nos explicó sobre el estilo saludable de los costarricenses y por eso estamos apostando a llevar nuestro producto para aportarle beneficios a los consumidores que estén interesados en el mejor açaí del mundo” garantizó Black.

Sambazon es el único fabricante y marca de Acai verticalmente integrado que garantiza tanto estándares de calidad, como los mayores estándares sociales y ambientales desde la palmera hasta la palma de su mano.

Es un grupo de emprendedores sociales que utilizan nuestro modelo de empresa para crear un cambio socioeconómico positivo en la selva amazónica y más allá.

Además, el programa de Comercio Justo invierte mas de $100,000 anuales en programas de ayuda social y de salud, así como la construcción de 10 escuelas hasta la fecha. También emplean directamente a 150 locales en la ciudad de Macapa, Amapa.

Por medio de sus políticas de sostenibilidad ambiental y sus programas sociales, y a través de los más de $10 millones anuales que inyecta en la región amazónica inundada, Sambazon es un referente para proyectos de desarrollo, mismas políticas que se quieren emular en la región con el ingreso al mercado nacional, principalmente en zonas de riesgo para la población infantil y juvenil.