Redacción-La tercera edición del Festival Amón Cultural se llevará a cabo a las 10 de la mañana del sábado 3 de marzo.

Serán 100 actividades distribuidas por todo Barrio Amón y los vecinos, instituciones y comercios locales le garantizarán una experiencia única, en uno de los últimos barrios históricos de la capital.

La mayoría de las actividades son gratuitos y habrá arquitectura, arte y diseño, gastronomía, vida urbana y artes escénicas.

La diversidad es tal, que el visitante podrá disfrutar desde pintura al aire libre, exposiciones, teatro, danza, intervenciones urbanas; hasta de conciertos con compositores nacionales e internacionales, así como de un asombroso espectáculo de “video mapping”.

Los imperdibles. Toda la programación es digna de ser admirada y ofrece su encanto para todo tipo de gustos. No obstante, hay espectáculos que por su naturaleza no se pueden perder.

Concierto con la Big Band de Costa Rica: Como parte de la celebración de su 25 aniversario, la Asociación para la Conservación y Desarrollo de Barrio Amón, nos pondrá a bailar en media calle.  Hora: 4:30pm Lugar: Sobre la avenida 11, tarima del TEC.

XI Festival Intersedes de Danza:  Promete cautivarle con lo mejor de la danza contemporánea universitaria. Son más de 90 bailarines en escena, todos estudiantes de diferentes carreras del TEC, de las cuatro agrupaciones de sus sedes y un grupo profesional invitado. Además, el talento de seis reconocidos coreógrafos nacionales: Wendy Chinchilla, Pablo Caravaca, Mario Vircha y Xinia Vargas (bailarines, coreógrafos y maestros de la Compañía Nacional de Danza) junto con Siul Mongalo y Óscar Chanis. Hora: 6:00pm Lugar: Sobre la avenida 11, tarima del TEC.

Video mapping de la Casa Verde: Por segundo año consecutivo la hermosa casa de estilo victoriano se ilumina con la última tecnología del mapping. Esta vez se proyectarán las siete obras finalistas de la I convocatoria abierta en la técnica del video mapping que se realiza en el país; así como una obra original del artista audiovisual Diego Esquivel. Hora:7:15pm Lugar: Casa Verde, esquina Ave. 9 con calle 7

Noche de Conciertos: El día no puede terminar mejor que con una variadísima oferta de conciertos para todos los gustos. Destacan cinco: el del Grupo Chocolate en el restaurante Alma de Amón, el de PerroZompopo con un valor de 5.00 colones en Amón Solar, La Silla Eléctrica en La Casa del Barrio Amón y el “Concierto en el Jardín” en Tournant. Todos a las 8:00pm con géneros que van desde lo tropical al rock, el ska o lo alternativo. A las 10:00pm la cita será en el Amón Solar con “El Gran Concierto Gratuito de Cierre” de la Cuarta edición del Festival Amón Cultural con la agrupación nacional Los Reverbs. Horas: entre la 8:00pm y las 2:00am Lugares: Alma de Amón, Amón Solar, Tournat y Casa del Barrio Amón.

El próximo sábado 3 de marzo, su cita será con la cultura, el arte y lo mejor de la vida urbana josefina en el Festival Amón Cultural 2018. Conozca la programación completa en Facebook: www.facebook.com/AmonCultural