Redacción- Un emotivo vídeo pretende generar conciencia y motivar a las personas a ayudar a la Fundación Sifais para que niños con escasos recursos que se encuentran ahí, logren obtener el Taller de Fabricación Digital 3D (FAB LAB de Luz).
En el vídeo se logra ver a varios clientes de Ferretería EPA que fueron sorprendidos por una tierna y conmovedora llamada vía Skype que realizó una niña ubicada desde Cuevadeluz en La Carpio, que se reflejaba en las pantallas ubicadas en las cajas de facturación.
La niña se hacía acompañar de la Camerata de Luz, orquesta conformada por jóvenes que viven en esta área marginal, quienes con sus instrumentos también motivaban a los clientes a decir “sí quiero donar”.
La campaña de donación consiste en que los clientes realicen sus donaciones en efectivo para alcanzar la meta de $100.000, con el fin de que la Universidad Véritas pueda dotar de un Taller de Fabricación Digital 3D (FAB LAB de Luz) a los jóvenes y adultos que asisten a Cuevadeluz en La Carpio, un área dedicada a desarrollar programas y capacitar a estas personas para contar con algún tipo de emprendimiento.
“Tanto nosotros como la Fundación Sifais, nos hemos puesto la camiseta para idear maneras creativas y que apelen a los sentimientos de nuestros clientes, con el objetivo de que entiendan la importancia de cada una de sus donaciones. Contar con esta niña y con el apoyo de la orquesta para implementar esta llamada, nos permitió que los clientes conocieran más acerca de la campaña y se decidieran a donar”, expresó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.
Aguilar asegura que presentar este vídeo de clientes, cautivará y motivará a aquellos que todavía no han donado por desconocimiento de quiénes serán los beneficiarios finales.
Todos los clientes pueden realizar sus donaciones al momento de realizar la cancelación de sus compras en cajas, en cualquiera de las tiendas ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás.