Redacción- Epsy Campbell, candidata a vicepresidenta de la República del Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo un enérgico llamado a defender el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y las demás instituciones que velan por el respeto y protección de los derechos de las mujeres, en el marco del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Desde el Plenario legislativo, Campbell indicó que los diferentes poderes de la República, así como la sociedad civil y la empresa privada, deben reflexionar, durante este mes de marzo, sobre el rol de las mujeres en el desarrollo nacional.
“En medio del debate político electoral hay quienes piensan que se le acabó el tiempo al INAMU, institución fundamental para garantizar derechos de las mujeres en este país y para plantear temas sobre la violencia de la que son víctimas las mujeres en Costa Rica”, manifestó la candidata a vicepresidenta del PAC.
Campbell dijo que se debe impulsar una política pública que impacte todas las instituciones de Gobierno y que aún el país está muy lejos de garantizar la igualdad de las mujeres.
“Estamos muy lejos de que hayamos cumplido con las metas que nos permitan entregarle a las nuevas generaciones y a las niñas que hoy están naciendo una sociedad igualitaria, sin discriminación por razón del sexo con el que se nace. Por eso el mes de marzo tiene que ponernos en discusión sobre la responsabilidad que tiene el próximo Gobierno de ser un Gobierno paritario y sobre la responsabilidad que tenemos, desde todos los espacios, de enfrentar y confrontar la violencia contra las mujeres”, agregó.
Campbell indicó que esa batalla debe darse con la participación de la nueva generación de hombres del país, los cuales deben tener una actitud y acción, en lo público y lo privado, de respeto absoluto a las mujeres.
La diputada del PAC afirmó que se debe proteger a las niñas de la explotación sexual a la que algunas de ellas están sometidas y declarar cero tolerancias hacia cualquier embarazo en una menor de edad.