Redacción – Los cambios viales, mejoras, ampliaciones y construcción de un nuevo “lazo”, en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, obligarán a suspender el paso desde el INVU Las Cañas hacia San José y hacia la terminal aérea, por el sector del parque de El Agricultor.

Según lo informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde, a partir de las 8 de la mañana de este miércoles se comenzará a ampliar la carretera, generando un carril nuevo, y a remover las tuberías de la Refinadora Costarricense de Petróleo, ubicadas frente al Fiesta Casino, por lo que será necesario cerrar el paso que permite tomar desde ese lugar la circulación hacia San José por la carretera General Cañas.

El Ministro detalló, igualmente, que en la actualidad se trabaja en la ampliación del giro en el parque de El Agricultor, que permite a quienes vienen desde Río Segundo y el INVU Las Cañas tomar con dirección Oeste, sea porque van hacia Occidente o porque van para el Aeropuerto.

Ese movimiento se mejorará ampliando el radio de giro. En ese punto, se suspenderá temporalmente el paso hacia el Oeste; una vez que se concluyan las obras se rehabilitará de nuevo el tránsito hacia el Aeropuerto y Occidente.

En cuanto al movimiento hacia San José, que hoy está regulado por semáforos, se eliminará por completo, como se anunció desde un principio. Las personas que vienen de Alajuela, deberán viajar por la radial para tomar la ruta 1 (General Cañas si van para San José y Bernardo Soto si van para Occidente).

En ese lugar, parque de El Agricultor, también se aprovechará para remover definitivamente los semáforos existentes, ya que dejarán de tener sentido.

Al respecto, como se indicó, en lugar de viajar por este punto, los usuarios podrán trasladarse por la radial Francisco J. Orlich o por Río Segundo (ruta 3) hasta la Cervecería Costa Rica donde podrá acceder a la carretera General Cañas.

Se estima que todos los trabajos, en cuenta una mejora en el movimiento desde Occidente hacia Río Segundo, que implicará labores constructivas y nuevo señalamiento vial, estarían listos para mediados del mes de abril.