Redacción – La camiseta de la tricolor ha generado discusión entre toda la afición costarricense desde el pasado Mundial de Brasil 2014, por un diseño que para muchos era «horrible» y las críticas llovieron en la previa de la cita mundialista en tierras sudamericanas, la historia para Rusia 2018 se repite.
Las camisetas de la Sele fueron muy criticadas, pues en los partidos amistosos antes de la Copa del Mundo en Brasil 2014 fue visible que no absorbían bien el sudor ni daban la ventilación adecuada a los jugadores de la tricolor.
Los mismos integrantes del equipo manifestaron su inconformidad con el materia de la roja y en aquel momento la marca italiana Lotto tuvo que cambiar el material textil utilizada por dicha entidad deportiva.
Aunque en su momento no se dieron nombres, se mencionó en aquellos días, que al menos 10 jugadores aprobaron la camiseta con el nuevo material y dijeron sentirse satisfechos con los cambios realizados.
Los jugadores estaban satisfechos con los cambios pero la afición mostraba toda su irá en redes sociales por la camiseta de la Sele, que no cumplía con las expectativas de los costarricenses que consideraban que la roja era una indumentaria no tan agradable para la vista.
La roja solamente se utilizó una vez en la justa mundialista en tierras sudamericanas, en el juego ante Inglaterra fue la única que se pudo apreciar la tradicional camiseta de los ticos, esto se dio porqué en la mayoría de los juegos se utilizó el uniforme alternativo que fue el marco la pauta para muchos nacionales.
Entorno la nueva camiseta de la Sele que será utilizada en Rusia 2018, confeccionada por la marca deportiva con sede en Inglaterra, fue revelada este 21 de marzo en los lugares icónicos de seis provincias del país, esta nueva piel generó críticas entre la afición y de los propios seleccionados.
Entre los seleccionados disconformes fueron el defensor central del Minnesota United Francisco Calvo y el volante de contención del Deportivo la Coruña Celso Borges.