Redacción- El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) tendrá más personal para garantizar la seguridad de los costarricenses y los extranjeros en los aeropuertos internacionales de todo Costa Rica y sus comunidades aledañas.

Un total de 50 nuevos oficiales se unirán a las filas de la policía aeroportuaria una vez que finalicen el proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Estos uniformados llegarán de un grupo de 1500 hombres y mujeres que recién ingresaron a la escuela.

Por ahora, los futuros policías de Vigilancia Aérea, se mantienen en formación, pero en un futuro desempañaran labores policiales especializadas, las cuales están enfocadas en la seguridad aeroportuaria, entre otras funciones.

Los aeropuertos que recibirán a estos oficiales serán el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela; Daniel Oduber, en Guanacaste; el Internacional de Limón y el Tobías Bolaños, en San José.

Para garantizar siempre la seguridad de la ciudadanía, el SVA realiza vuelos ambulancia, patrullajes operativos y preventivos desde el aire y en tierra, también se une a otras instituciones para efectuar acciones conjuntas.