Inicio AM Deportes Anciano de 92 años será el atleta símbolo de la Maratón de...

Anciano de 92 años será el atleta símbolo de la Maratón de San José

1

Redacción/Agencias-  La tenacidad con la que corre, su disciplina para alimentarse bien, mantenerse físicamente a tope y su alegría en el asfalto hacen que Ahmed Alsalan Alfassir, de 92 años, sea declarado como el atleta símbolo de la Maratón de San José, un reconocimiento que resalta esa valentía y ejemplo de este corredor que pese a su avanzada edad no conoce obstáculos.

Todas las mañanas usted podrá observarlo por Calle Morenos y La Sabana  preparándose para las carreras y por supuesto que para Maratón de San José ya cuenta los días para correr los 21 kilómetros, tal como sucedió en la primera edición en 2017.

“Es un atleta de San José y nosotros como organizadores no queremos pasar por alto lo que él hace en el deporte, él se merece un reconocimiento por parte nuestra y por parte de todo el atletismo nacional. Es nuestro atleta símbolo, muchos deberíamos seguir sus pasos”, sentenció Vladimir Murillo, Director Ejecutivo de Maratón de San José.

Don Ahmed es de origen jordano, pero que se vino a vivir a nuestro país en 1926 cuando tenía apenas 10 años. San José lo vio crecer no solo en la disciplina del atletismo sino también en halterofilia, pulsos, béisbol, fútbol y judo. Empezó su amor por las carreras en los años 50. Conoció y vio logros de grandes atletas como Rónald Lanzoni y Rafael Ángel Pérez.

“Es un hombre de mucho deporte, ha estado en varias disciplinas y se ha ganado el cariño de la gente, de los que corren domingo a domingo. Por eso él es inspiración para esta segunda edición en la que promovemos la S de Salud, desde la medalla y camiseta”, destacó Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

Alfassir estará en la línea de salida de la Maratón de San José.

1 COMENTARIO

  1. Tengo 55 años, y cuando yo era adolescente iba a La Sabana a hacer deporte y veía a don Ahmed darle una, y otra… y otra vuelta a La Sabana, y luego de muchísimas vueltas se nos unía a jugar volleyball, basket y tennis, y en todas era buenísimo. Siempre lo he tenido como un verdadero ejemplo de deportista. Grande don Ahmed !!!

Comments are closed.

Salir de la versión móvil