Redacción-La Dirección General de Educación Vial del MOPT, hace un llamado a todos los conductores para que estén pendientes de la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y así eviten dificultades innecesarias o ser multados.

Casi 70.000 licencias caducarán entre mayo y julio próximos, según datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, de ahí el interés en recordar a los usuarios estar pendientes de su documento.

“Desde ya, los conductores cuya licencia expire en mayo o junio pueden renovarla, incluso las que vencen los primeros días de julio, debido a que la ley permite que el interesado renueve este documento 3 meses antes de su vencimiento” explicó Hugo Jiménez Bastos, Director de Educación Vial.

El MOPT ha logrado descentralizar todos los servicios relacionados con la acreditación de conductores, de manera que los usuarios tengan acceso cercano a trámites como la renovación de su licencia, bajo los mismos requisitos, horarios y sistema de atención en cualquiera de las 13 sedes a nivel nacional con que cuenta la Dirección de Educación Vial.

Para renovar este documento en cualquiera de las sedes de Educación Vial no es necesario tener cita, los usuarios simplemente se apersonan al centro de acreditación,  de lunes a viernes, de 7am a 3pm. Las sedes se ubican en Alajuela (Montecillos), San Ramón, San Carlos (Ciudad Quesada), Cartago, Guápiles, Limón, Heredia, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Río Claro, Pérez Zeledón y San José (Uruca).

Los requisitos para este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar ₡10.000) puede realizarse vía web desde el sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda, entre otros.

Debe presentar el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.

Además de las regionales de Educación Vial,  la renovación puede tramitarse en 39 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482). Debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria.