Redacción- En las manos de expertos y con tecnología de primer mundo se recupera en la clínica del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem el mediocampista de la Selección Nacional David Guzmán, quien manifestó que trabaja para que, en aproximadamente 22 días, estar a un 100%.

A falta de dos meses para el debut mundialista las lesiones son un fantasma que persigue a los jugadores, pero Guzmán aseguró que una lesión no lo alejará de su sueño mundialista.

Una lesión siempre es complica
da, más al estar de cara a un Mundial y como jugador se pretende estar a un cien por ciento para ser tomado en consideración por el entrenador, pero estamos positivos, trabajando fuerte para recuperarme pronto y volver a las canchas”, dijo el volante de la Tricolor.

A once días del golpe que lo sacó del juego ante Escocia al minuto 56’, el mediocampista recalcó que, aunque la lesión le permite hacer muchas cosas, no puede abusar previendo una recaída.

“Tenemos que tener paciencia y mucho cuidado, porque la lesión me deja hacer muchas cosas, pero no debemos forzar nada, en las pruebas que he hecho me ha ido de la mejor manera, no he tenido molestias, pero igual lo manejo con mucha calma”, acotó el jugador.

De momento el seleccionado nacional realiza trabajos de gimnasio en el que incluye pesas para fortalecer la rodilla derecha.

“Antes de salir al terreno de juego y tocar balón tenemos que salir de la lesión, hacer ejercicios que me permitan meterle fuerza a la rodilla, por lo que estaré unas dos semanas en Costa Rica para ver si después podemos ir incorporando trabajos de balón”, indicó Guzmán.

Según los informes médicos y el avance de la recuperación, se prevé que en unos 22 días David Guzmán esté realizando fútbol.

“Desde un inició se habló de cuatro a seis semanas para estar bien, pero creemos que a la cuarta semana las cosas van a salir bien y estaré a un 100 por ciento para en 22 días estar jugando, aunque esperamos que sea antes”, dijo el volante.

El jugador del Portland Timbers agradeció a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por las atenciones brindadas durante este proceso de recuperación y reconoció que el acuerdo al que se llegó entre el club y la Federación fue el mejor.

“Poder estar en casa, cerca de la familia y con una buena recuperación es lo mejor, todo se facilita, por lo que le estoy sacando el mayor provecho”, aseveró Guzmán.