San José – La diputada del PAC, Marcela Guerrero, reaccionó ante los mensajes publicados por el ahora exmagistrado, Celso Gamboa, en los que la legisladora sugiere intervenir ante Casa Presidencial para obtener votos en la elección como juez de la Corte.

El ahora exmagistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, delató a dos diputados del PAC, Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo, quienes precisamente denunciaron el martes anterior en el plenario que Gamboa les pidió el favor de ausentarse de la sesión del Congreso y así evitar la destitución  del juez penal.

Mensajes publicados por Celso Gamboa.

En su Twitter, la diputada del PAC manifestó que el mensaje está descontextualizado. «Este es un mensaje totalmente descontextualizado, enviado hace más de dos años, cuando yo, la Asamblea Legislativa y el país aún confiábamos en Don Celso», comentó la oficialista.

De igual manera, la diputada ha dicho que Gamboa continúa irrespetando la división de poderes. «Él no tiene sustento y falta a la verdad en la declaración que le da a La Nación diciendo que yo le había dado la razón. Lo que hace es seguir demostrando una falta de respeto a la división de Poderes», manifestó.

De igual manera, mediante un comunicado de prensa, el diputado Marco Vinicio Redondo, la emprendió contra Gamboa.

«Con el pasar del tiempo y con tristeza, he de reconocer que llegué a la conclusión que nos habíamos equivocado. Todas la cualidades antes apuntadas, ligadas con una carrera de ascenso acelerado, se convirtieron en un binomio que desató, muy posiblemente, una sed de poder que se volvió incontrolable. Esas buenas relaciones y el conocimiento del sistema, se transformaron en una maquinaria de influencias para lograr más y más poder, hasta llegar a todo lo que hoy conocemos. Con sus reacciones queda claro que fue muy hábil en crear empatía con quienes en el futuro pudiesen ser piezas clave en sus desenfrenadas aspiraciones, garantizándose mantener comunicación afable que le permitiera comprometer y no me extraña que hasta extorsionar cuando fuese necesario», dijo Redondo.

De igual manera, el legislador dijo que no es temeroso de los daños a la imagen que provocan las publicaciones de Gamboa, en virtud de que no se arrepiente de haber votado a favor de la destitución del ahora exjuez de la Corte.