Redacción- Las autoridades colombianas y costarricenses identificaron a los dos costarricenses que fueron asesinados en una región ubicada a 70 kilómetros de Bogotá, Colombia.
Se trata de los costarricenses Omar Fernández González, de 40 años, y Carlos Alberto Morales Obregón, de 37 años, ambos vecinos de Tibás, según confirmó una fuente policial la noche de este miércoles.
Los dos costarricenses ingresaron a Colombia por el aeropuerto El Dorado el pasado 12 de febrero en el vuelo 693 de Avianca, procedente del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
Según los datos que registraron a su ingreso a ese país como turistas, los dos se hospedaron en Bogotá en la calle 11ª 1e-133. Sin embargo, a parte de esa información no hay más datos sobre su visita.
La identidad de los ticos se alcanzó gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades de ambos países, las cuales realizaron un trabajo con las huellas dactilares.
Los cuerpos de Fernández y Morales aparecieron el pasado martes en una finca del municipio de Silvania, en Cundinamarca. Estaban envueltos en sábanas y enterrados en una fosa de tres metros de profundidad.
Al parecer, los ticos fueron secuestrados en Colombia y sus captores solicitaron dinero a cambio de su liberación. Se desconoce si hubo algún tipo de pago.
Ahora, el OIJ iniciará una investigación para conocer las actividades de las dos víctimas.