Redacción- Las autoridades colombianas y costarricenses identificaron a los dos costarricenses que fueron asesinados en una región ubicada a 70 kilómetros de Bogotá, Colombia.

Se trata de los costarricenses Omar Fernández González, de 40 años, y Carlos Alberto Morales Obregón, de 37 años, ambos vecinos de Tibás, según confirmó una fuente policial la noche de este miércoles.

Carlos Morales Obregón, de 37 años, es una de las víctimas.

Los dos costarricenses ingresaron a Colombia por el aeropuerto El Dorado el pasado 12 de febrero en el vuelo 693 de Avianca, procedente del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Según los datos que registraron a su ingreso a ese país como turistas, los dos se hospedaron en Bogotá en la calle 11ª 1e-133. Sin embargo, a parte de esa información no hay más datos sobre su visita.

La identidad de los ticos se alcanzó gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades de ambos países, las cuales realizaron un trabajo con las huellas dactilares.

Los cuerpos de Fernández y Morales aparecieron el pasado martes en una finca del municipio de Silvania, en Cundinamarca. Estaban envueltos en sábanas y enterrados en una fosa de tres metros de profundidad.

Al parecer, los ticos fueron secuestrados en Colombia y sus captores solicitaron dinero a cambio de su liberación. Se desconoce si hubo algún tipo de pago.

Ahora, el OIJ iniciará una investigación para conocer las actividades de las dos víctimas.