Redacción – Un tramo de la nueva carretera a San Carlos, de 7 kilómetros de extensión y nombrada Punta Norte, ya tiene un avance del 73% y su primera sección La Abundancia – Florencia estará lista en mayo próximo.

Para el mes de julio, el tramo Abundancia – Ciudad Quesada estará completo para tener lista la totalidad de la vía.

Esta carretera se construye a cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación, y pretende resolver las necesidades de conexión con el corredor principal que es Sifón – La Abundancia, así como facilitar la circulación en estos sectores.

El proyecto está conformado por una vía de 5,64 km entre La Abundancia y Florencia, un desnivel en La Abundancia y la radial a Ciudad Quesada que tiene una extensión de 1,46 kilómetros.

También, las obras comprenden cuatro puentes, tres sobre el Río Peje y un el cuarto sobre la quebrada San Pedro. Además, de una rotonda en el sector de Florencia.

Este miércoles, se realizó una visita de inspección por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien fue acompañado por el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), German Valverde y autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

La inversión primero rondaba los ₡7.697 millones para dos vías, pero ahora con cuatro, el monto asciende los ₡20.626 millones. El avance de cada una va de la siguiente manera:

Carretera La Abundancia – Florencia de 5,54 kilómetros: 65% de avance.

Rotonda Florencia: completado a un 80%.

Dos puentes sobre en Río Peje de 20 metros cada uno: finalizado al 100%

Intercambio La Abundancia: un 80%.

Carretera Radial Ciudad Quesada de 1,46 kilómetros: un progreso de 46%.

Puente sobre Río Peje, radial a Ciudad Quesada de 40 metros: casi finalizado, en un 91%.

Puente sobre la Quebrada San Pedro de 40 metros: un 83%.