Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

Redacción- Con un emotivo mensaje, el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, habló ante centenares de jóvenes para manifestarles su apoyo a las protestas que realizan en todo Nicaragua en oposición a las reformas sociales que pretenden ejecutar el gobierno de Daniel Ortega.

«Yo quiero agradecercerles en nombre de la iglesia porque ustedes son la reserva moral de este es país. Gracias porque ustedes han despertado a esta nación», dijo el obispo en su discurso en la catedral.

El obispo le pidió a los jóvenes cordura y no dejarse caer en las incitaciones del Gobierno. Además, les pidió no dejarse llevar por ideologías que aprovechan estos momentos para buscar sus propios intereses económicos y políticos.

«Estén atentos, no caigan ante las intimidaciones, no se dejen llevar por la violencia. Su protesta es justa y la iglesia los apoya. No solo los apoyamos, sino que los instamos a que no cesen en su protesta por una causa justa», exclamó Báez en medio de ovaciones.

El líder de la iglesia católica en Managua repitió frases del papa Francisco para motivar a la juventud a mantener su lucha por una mejor Nicaragua. «La historia no depende solo de la voluntad de los poderosos, sino, sobretodo, de la capacidad de los pueblos de organizarse», les dijo.

También, añadió que los jóvenes que no aman a su patria, no serán capaz de amar a Jesús ni a Dios.

«La causa de ustedes es una causa de justicia social. Con las ideologías hay que estar atentos porque buscan sus propios intereses económicos y políticas. Las ideologías piensan por el pueblo, pero no están dispuestas a dejar pensar al pueblo», continuó manifestando.

Finalmente, el obispo auxiliar de Managua cerró su discurso diciéndole a los jóvenes que protestan en las calles de todo Nicaragua que «crean en a fuerza de la paz, de la no violencia. La violencia es del cobarde. Todos soñamos por una Nicaragua mejor».