Agencias – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó a las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) donde desde tempranas horas se reúnen varios ministros para analizar la situación del equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.
Moreno llegó al ECU 911 menos de una hora antes de que se cumpla el plazo que dio para que los secuestradores den una prueba de vida del equipo de prensa secuestrado el 26 de marzo.
El ultimátum de Moreno se produjo anoche mientras circulan unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico, que, según el Gobierno ecuatoriano, «no son concluyentes» y sobre las que «continuarán con las investigaciones».
El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.